jueves, 2 de noviembre de 2017

ENREDADERAS - TREPADORAS

ENREDADERAS: son plantas que poseen tallos largos y volubles, que se enredan a tutores, alambres, postes, todo tipo de soportes y/o estructuras. Dentro de la familia de enredaderas hay diferentes grupos que se definen según sus características.

Imagen relacionada
🌼Las trepadoras con raíces aéreas: son aquéllas plantas que cuentan con raíces aéreas, para adherirse a la superficie vertical y así pueden subir varios metros de altura. Por ejemplo,  la Hiedra, un arbusto de hoja perenne y crecimiento rápido, no presenta mayores dificultades de cuidado.


Resultado de imagen para parra virgen
🌼Las trepadoras con zarcillos: estas se añaden a la pared ya que algunas de sus hojas se transforman en filamentos que funcionan a modo de ventosas para así sujetarse. Por ejemplo la Parra Virgen, es un arbusto de hoja grandes y caducas (caen cuando la estación es desfavorable, volviendo a renacer cuando si lo es), de un color verde claro. Su crecimiento es rápido y exige un nivel medio de mantenimiento. Si bien hay que tener en cuenta que las hojas se caen una vez entrada la temporada fría, es una hermosa enredadera para tener, debido a sus colores, que mutan a medida que cambian las temporadas, pasando del verde claro al amarillo, dorado, púrpura y rojo.


Resultado de imagen para glicina planta colores


🌼Las trepadoras sarmentosas: se caracterizan por presentar tallos finos, largos y flexibles que se entrelazan en  rejas y/o diferentes estructuras. No son trepadoras que tienen la capacidad de trepar por sí solas, hay que guiarlas para que de a poco y a medida que crecen vayan enrollándose a las estructuras. Por ejemplo la Glicina, que es un arbusto de hojas caducas. 






Resultado de imagen para buganvilla
🌼Las trepadoras con espinas: son plantas que cuentan con estructuras rígidas a través de las cuales logran engancharse en paredes y soportes verticales. Por ejemplo, la Buganvilla, un arbusto de hoja semi caduca y coloridas flores que soporta las heladas suaves y los suelos pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario