sábado, 28 de octubre de 2017

PLANTAS DE EXTERIOR




Imagen relacionada


 ➤ Cuatro especies de la gran variedad de plantas de exterior. 

MARGARITAS
Planta herbácea perenne, de origen europeo. Es de una altura estimada entre 15 cm a 1 metro. Sus flores son  preciosas, tienen un centro amarillo y sus pétalos son blancos alargados. 
El mejor momento para plantar margaritas es el final del verano, a través de semillas. También se reproducen por división, un proceso para el cual la estación óptima es el otoño. El sustrato más recomendable es una tierra suelta, con arena y bien drenada. La planta necesita un riego abundante, sobre todo después de la siembra y durante el verano. Se aconseja que esté expuesta al sol, aunque también se adapta a un entorno con algo de sombra. El clima más apropiado para ella es el templado  y es muy resistente a las plagas y enfermedades.
La poda de las margaritas es un aspecto importante de su cuidado y conservación. Por lo general se realiza de forma anual, se deben eliminar las flores marchitas para fortalecer a la planta, eso ayuda a que vuelva a  florecer. Pero es recomendable que la poda se realice en otoño, con el comienzo del frió. Su época de floración es entre primavera y verano. 

ROSAS 
Resultado de imagen para planta rosa
El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. Hay al rededor  de 100 especies de estas plantas. 

Las rosas pueden crecer en todo el mundo, pero mayormente en zonas templadas y subtropicales,  con excepción en las regiones más frías. 
Las flores son la parte más llamativa de las plantas. Por lo general tienen 5 pétalos, pero otras pueden tener más o menos. Los pétalos tienen 2 lóbulos y 4 o 5 pétalos, de acuerdo con la especie. Los colores son diversos: desde el blanco hasta el rojo brillante con especies de color rosado, amarillo, fucsia, etcétera.

Resultado de imagen para malvones MALVONES    
Planta perenne, originaria de áfrica. Son plantas muy resistentes, de abundante y duradera floración. 
Además es una planta muy rústica, que crece sin demasiadas exigencias, pero siempre al aire libre. El malvón florece continuamente desde primavera hasta otoño, y sus tonos van del blanco al rojo, pasando por rosas de todo tipo. Las flores surgen solas o agrupadas en inflorescencias. La mayoría de las especies miden entre 40 y 60 cm de altura, aunque en muchos casos, si no se la poda, puede superar el metro. 
Su poda debe realizarse en primavera para que brote mejor, y se deben cortar periódicamente las flores marchitas, ya que también afectan a la nueva floración.
Se multiplica por esqueje durante la primavera, cuidando que el segmento cortado permanezca al aire libre durante unas dos horas antes de ser plantado, para promover así la cicatrización del corte y evitar su descomposición. También se puede reproducir por semillas en invierno y otoño.

RAYITOS DE SOL  
Rayitos de sol o Lampranthus. Originarias de Sudáfrica.
Resultado de imagen para rayito de solSon de porte arbustivo que pueden alcanzar los 50-60 cm de altura. Sus hojas son triangulares, carnosas y ligeramente curvadas son de color verde grisáceo. Son muy interesantes por sus atractivas y brillantes flores (de unos 4 cm de diámetro) de variados colores: púrpura, crema, naranja, rosa, lila, blanco o rojo. Florecen desde finales de primavera a principios de verano.
El Rayito de sol necesita una exposición de pleno sol y altas temperaturas si bien son capaces de resistir alguna helada esporádica y de baja intensidad (-5 ºC).
Regar todo el año de forma moderada esperando a que seque bien la tierra antes de volver a regar; son muy resistentes a la sequía. Les basta un abonado a base de compost a finales de invierno. No necesitan poda, es suficiente con ir eliminando las flores marchitas. Son plantas resistentes a plagas y enfermedades que no toleran el exceso de riego. Pueden multiplicarse a partir de semillas sembradas a mediados de invierno o mediante esquejes realizados al principio de otoño.


martes, 24 de octubre de 2017

ARTE DEL BONSÁI


   
ARTE DEL BONSÁI                                  

Resultado de imagen para arte de bonsai Argentina


El Bonsái es una técnica japonesa, es parte de la cultura milenaria oriental donde los árboles son venerados porque simbolizan la sabiduría. 
Es el arte de equilibrar un árbol en una escala distinta, esto es, repartir las energías de ese árbol en un tamaño reducido. Los árboles cultivados con esta técnica tienen las mismas características y proporciones que un árbol en su estado natural: grosor de tronco, ramas, hojas, etc.
Hay que cultivarlos en el exterior durante todo el año. No obstante, en el caso de las especies tropicales y subtropicales, estos han de protegerse de las temperaturas bajas durante la época más fría protegiéndolos en el interior de casa, además debe estar lejos de fuentes de calor, por ejemplo junto a una ventana muy luminosa.
En cuanto a la tierra, necesita un correcto drenaje, humedad y aireación. Para hacer una propia mezcla de tierra se debe tener en cuenta que necesita, arena para facilitar el drenaje, mantillo (tierra formada por materia orgánica en descomposición) para suministrar nutrientes y arcilla para ayudar a la retención de agua. 
Una vez seleccionado el tipo de árbol para realizar el bonsái, mediante semillas o esquejes, lo cultivamos; el crecimiento del árbol tardara entre 3 - 5 años. 
Una parte importante de la técnica es la"poda", la cual se debe hacer antes de la primavera. También el alambrado, para moldearlo y darle estilo. Este último puede realizarse durante todo el año, pero es necesario que se retire el alambre a tiempo, antes que dañe al árbol. 

Les dejo el link de un vídeo para más información. 
                                                          https://www.youtube.com/watch?v=L1FDfwyjkrs  


PODA 
Resultado de imagen para tecnica del bonsai

ALAMBRADO 
Resultado de imagen para tecnica del bonsai alambrado


jueves, 12 de octubre de 2017

Arte de la kokedama


Imagen relacionada 



Arte de la kokedama 




Una técnica sencilla

🔺Elementos: planta pequeña;
                      tierra;
                      tierra akadama (tierra para bonsáis);
                      musgo seco;
                      hojas de musgo;
                      tijera;
                      hilo de algodón;
                      guantes de jardinería;
                      jarra de agua.

🔺En primer lugar, debemos elegir una planta de interiores y limpiar sus raíces con la intención de quitar todo tipo de suciedad, esto claramente, con sumo cuidado y delicadeza para que no se rompan.

🔺 Luego debemos depositar el musgo seco en el agua hasta que este bien húmedo.

🔺El tercer paso consiste en tomar un poco del musgo ya humedecido y envolver las raíces de la planta, apretando con suavidad para deshacernos de los excesos de agua.

🔺Lo siguiente será cubrir el musgo con el hilo de algodón  hasta que se forme una bola.

🔺Una vez concluido esto, debemos mezclar la tierra para macetas con la tierra para bonsáis y añadir agua lentamente a esta fusión hasta formar una esfera con el barro.

🔺 Acto seguido, dividiremos esta bola en dos para así poner en el medio las raíces envueltas anteriormente en el musgo y unirlas. Cuando esté bien unificada, colocaremos las hojas de musgo sobre ella y  por último, la dejaremos  reposar.

Consejos y cuidados 

Para que la kokedama se mantenga a la perfección, debemos tomar un mínimo de recaudos:
➤Como requisito primordial, no debemos exponerla directamente al sol.Si algunas de sus hojas quedase expuesta a los rayos solares, giremos la kokedama sobre su eje y resguardemosla en la sombra.
➤Si notamos que a la bola de musgo le falta hidratación, sumergamosla en agua y evitemos a toda costa escurrir los líquidos sobrantes, pero siempre teniendo presente que la kokedama sufre mas por el exceso de agua que por la falta de esta.
➤En caso de que algunas hojas se secasen, cortémoslas con cuidado para no afectar a las hojas que están sanas.
➤ Prestemos especial atención a los hongos y a los insectos, ya que pueden afectar el estado de nuestra kokedama.
➤El riesgo dependerá exclusivamente del tipo de planta. Las plantas florales o tropicales requerirán de una hidratación constante y de un abundante riego, mientras que los arbustos o helechos deberán regarse poco, tanto en cantidad como en frecuencia.

Las kokedamas engalanan cualquier ambiente y son ideales como ornamento cuando no disponemos de mucho espacio, ya que nos brindan infinitas posibilidades en lo que a tamaño se refiere.

Aquí les  dejo dos vídeos sobre como hacer kokedamas, para mas información.